Hola Mis Cerises!!

Después de tanta ausencia, ya saben el por qué, me mudé a Francia, Paris y Dijon… Lo otro lo guardo para mí.

Bueno como dice el título del post, esta es una mini guía para visitar Madrid en poco tiempo, quizá una escala de avión que tengan, les puede ayudar.

Al llegar al aeropuerto es importante buscar una consigna (guardarropas) para dejar tus maletas de mano, para ello debes de llevar cambio, un billete de 5 euros es lo ideal o monedas. La consigna por 24 horas te cuesta 3,90 euros.  Las consignas se encuentran ya a la salida de la parte “viajera” del aeropuerto.

Después debes de salir hacia la indicación METRO, en todas las terminales hay entrada al metro. Para ello hay unas maquinas para comprar el boleto, se necesita pagar un suplemento de 1 euro porque estas en el aeropuerto, la maquina te da la opción sin que te tengas que preocupar. Costo del metro ida y vuelta 4 euros.

Ya en el metro, que es la línea 8, se baja uno en PLAZA DE ESPAÑA donde puedes salir y visitar, la primera impresión que yo tuve fue un gran WOW, me emocioné mucho al ver esos edificios hermosos con una arquitectura hermosa y unos colores llamativos aunque fuera el blanco.

De la plaza de España, uno camina por Cuesta de San Vicente hasta entroncar con la Calle de Bailen donde se encuentra el Palacio Real y la catedral de la Almudena. Sin palabras para describirlas.

De ahí uno toma la Calle Mayor y  se encontrara  uno con la Plaza Mayor, que cosa tan tranquila, bueno iba en la mañana pero aun así!! Posteriormente se sigue caminando por la avenida hasta llegar a la Puerta del Sol (cuya plaza es fea la verdad), donde encontraran  una tienda de abanicos y paraguas. Los abanicos son magníficos, por si quieren llevar un obsequio muy español esta es la opción.

Saliendo de la plaza de Puerta del Sol se toma la calle de Alcalá en la cual van a encontrar al final la famosa puerta de Alcalá y la fuente e las Cibeles.

Para terminar el recorrido, se toma la Gran Vía, que es una avenida importante con todas las tiendas necesarias para hacer shopping, lo cual vale totalmente la pena. Finalmente uno llegará a al metro Plaza de España por la Gran Vía.

Voila ya visitaron de rapidin Madrid, en vez de quedarse en el aeropuerto a ver aviones…

Datos Útiles:

-Se debe de considerar un tiempo de 1:30 para la ida y vuelta en metro y tres horas de paseo, de manera de ver bien los monumentos pero no tardarse tanto, y hacer unas cuantas compras.

-En la consigna se tiene que considerar unos 20 minutos para dejar las cosas, el registro y la pasada de las maletas, bolsas por el escáner. Esto sin considerar gente haciendo fila.

-Se tiene que considerar que como se sale del aérea “viajera” del aeropuerto uno tiene que volver a pasar por la revisión vía escáner a la entrada. Contar unos 10 minutos!!

Espero les haya gustado este post útil!!!