Hola Cerises!!

Hoy la receta de la abuela, literalmente!! Solo estuve como ayudante porque mi abue, por mas que tenga 94 años no me dejo hacer nada, mas que pasarle los ingredientes y correr a apagar la leche y cositas del estilo!! Me encanta cocinar con mi abue me siento como niña.

Bueno no pude tomar fotos como se debe pero tomé dos que tres con mi teléfono.

Ojalá les guste!

Para la leche frita se necesita:

  • 1 Litro de leche (apartar un vaso de leche)
  • 3 huevos (uno para la preparación, y dos para freír)
  • 150 gramos de fécula de maiz
  • 5 cucharadas soperas de azúcar
  • Corteza de limón
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 Cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 ramita de canela
  • Harina (para la fritura)
  • Azúcar glass

Poner a hervir la leche, con la vaina de vainilla, la canela y la corteza de limón y el azúcar.

*Lo negro que ven es la vainilla que rasque

A parte mezclar la fécula de maiz con el vaso de leche. Se obtiene una pasta muy pegajosa.

Ya que se integró toda la fécula de maiz agregar el huevo. Ahí se obtiene una pasta mucho más liquida.

Cuando hierve la leche agregar despacio la mezcla fécula de maiz-leche-huevo. Mover al mismo tiempo que se agrega para evitar los grumos.

Dejar hervir la mezcla hasta que espese.

Retirar del fuego y poner en un molde.

*Se nos hicieron grumos porque no movimos al mimo tiempo que agregar pero el resultado no afectó, como veran despúes

Dejar enfriar toda una noche. Dice mi abue que con dos horas es suficiente, pero nosotras dejamos reposar toda la noche.

Partir en cuadros la leche y poner a calentar aceite.

Tomar los cuadros y pasarlos por el huevo (batidos previamente) y por la harina.

*Aquí pueden ver la textura de la leche tras una noche de reposo.

Freír la leche .

Escurrir y dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass!!

Provecho!!!

tip 1: La vaina de vainilla partanla por la mitad y rasquen el centro y dejen caer las migas en la leche

tip2: Quitar las cortezas de limon antes de freir porque armarga el limon.

tip 3: si no les gusta encontrarse con los trozos de vainilla y canela antes de agregar la mezcla fecula-leche-huevo, cuelen la leche y ponganla a que hierva para después agregar la mezcla.