Hola Cerises!

Las que me siguen por Twitter sabrán que el sábado fui a la exposición “Le XVIIIe au Goût du jour” (El siglo XVIII a la moda de hoy).

Es una magnifica exposición que cuenta con vestidos tanto antiguos tanto actuales, todos bajo el mismo tema la moda del siglo XVIII.

Fue impresionante ir caminando por el Trianon, en Versalles, y que en cada sala hubiesen esos vestidos expuestos. Fue magico, sentias que había vida ahí. Los muebles (los cuales siempre han estado ahí)formaban parte del escenario de la exposición. Realmente lo único que falto es que yo estuviese vestida igual para sentirme 100% en la época.

Yo que conozco el Trianon en su estado normal, nunca lo había apreciado tanto y sentido que algún día hubo gente ahí, si lo sabía pero esta vez fue mucho más real ese sentimiento.

Bueno, dejo de divagar con lo que sentí ya que lo que nos interesa a todos es la moda.

Versalles y el museo de la moda de Paris (Musée Galliera) se unieron para hacer una exposición en la cual presentaron vestidos de la época de Marie-Antoinette, así como vestidos hechos en la actualidad por grandes diseñadores, los cuales fueron creados bajo la inspiración de esta época.

A lo largo de varias entradas (porque una seria kilométrica) bajo este tema les enseñare las fotos que tomé del folleto que daban en la exposición ya que las fotos estaban prohibidas. Completaré los posts con curiosidades que aprendí tras la exposición.

Espero que con estas entradas puedan sentir la magia de la exposición aunque sea un poquitin.

La moda a la inglesa y la moda a la francesa

La diferencia entre ambas modas en la misma época, era la falda y los fondos que usaban. En ambas modas la parte superior siempre estaba ajustada al cuerpo y enseñaban gran parte del pecho. ( Incluso el no enseñar el pecho era de mal gusto entre la realeza, Marie-Antoinette fue obligada a cambiar un retrato porque posó con un vestido “demasiado tapado” lo que era un insulto ver a una Reina vestida como campesina)

Retrato de Marie Antoinette con poco escote

Imagen:http://blog.catherinedelors.com

Retrato de Marie Antoinette con mucho escote

Imagen: Musée Histoire de France (dot com)

Sigamos tras este enorme paréntesis con las dos modas, y las faldas las cuales son diferentes.

La francesa es mucho mas “pomposa” por así decirlo ya que la parte de la cadera es mucho mas amplia hacia los lados, mientras que la inglesa es menos imponente, y más bien acentúa la parte de atrás del vestido.

Vestido a la francesa

Foto:http://misatolx.tumblr.com

Vestido a la inglesa

Foto:http://www.demodecouture.com

En la exposición presentaban dos fondos partidos a la mitad de ambos estilos. Se veía perfectamente la diferencia entre uno y otro. Cosa que ya no se me olvidará.

Alexander McQueen para Givenchy, retomo la moda masculina de esa epoca para crear un traje femenino impresionante y con mucho detalle.
La calidad del encaje y de los detalles del traje era impresionante. Lástima que las fotografías que vemos en todas las revistan no nos permitan ver todos los detalles como lo son en la realidad.

Haute Couture A/H 1999-2000

Foto: Folleto exposición

Vivienne Westwood, un maravilloso vestido rosa al estilo inglés. Inspirado del retrato de Madame de Pompadour. El encaje sin palabras.

Retrato de Madame de Pompadour de donde se inspiro

Foto: http://www.philippesollers.net/cioran.html

Vestido de noche Collección “Vive la cocotte” Prêt-à-porter  A/H 1995-1996

Foto: Folleto exposición

Karl Lagerfeld para Chanel,  en la exposición había una sala con varios vestidos de Chanel. Todos maravillosos, con detalles cuidados. Les digo ninguna foto nos permite ver tanto detalle. Este vestido blanco tiene en la parte posterior una hilera de botones magníficos que descienden hasta el final del vestido.

Vestido Haute Couture P/E 2005

Foto: Folleto exposición

Foto: Puretrend

 Nicolas Ghesquière para Balenciaga, otro diseñador que se inspiro en la moda masculina. La calidad de los detalles en este traje era impresionante.

Prêt-à-porter P/E 2006

Foto: Folleto exposición

Foto: aufemin.com

Bueno Cerises esta entrada llega a su fin… Sino voy a escribir un libro!

Pronto la segunda parte… Con el misterio del vestido rosa!