Hola Cerises!!

Hoy la ultima entrada sobre la expo. Incluso la calificaría con los vestidos mas impresionante.

Dior

Este vestido estaba solo en medio de una de las salas del Grand Trianon. Llegas a la sala y ves este vestido imponente. Al verlo me di cuenta una vez mas que las fotos no rinden suficiente homenaje a los vestidos. Cuando lo vi, descubrí lo impresionante del vestido y por ende la calidad MAJESTUOSA de los diseños de Galliano. Cuando los veía en las revistas de alta costura, se me hacían muy “cirqueros”, divertidos, pero sin mas. Al verlo con mis ojitos fue otra cosa. Sinceramente si me lo pondría, obviamente con ciertas modificaciones para no verme ridícula.

El rojo del vestido, las diferentes texturas, la parte baja del vestido recordando el estilismo de los reyes. Las flores bordadas, es un vestido que lo tiene todo. Lo repito es MAJESTUOSO.

Foto: http://www.gralon.net

Foto: http://www.puretrend.com

Christian Dior, Haute Couture Automne Hiver 2004

Jean Paul Gaultier, hace del típico vestido negro, una obra de arte gracias a este “abrigo” inspirado en el siglo XVIII. En mi opinión lo que se llevó todo es la sencillez del vestido negro, es tan perfecto. En el folleto dicen que la colección de la cual esta pieza forma parte se inspiró en la época pero con una actitud mucho mas casual, y mas relajada.

Foto: Folleto

El vestido no es el mismo pero es de la misma colección.

Foto: http://www.puretrend.com

Jean Paul Gaultier Haute Couture Printemps été 1998

Este vestido de Vivienne Westwood, es tan vaporoso. Inspirado más bien en la ropa interior de la epoca.

Foto: Folleto de la expocisión

Vivienne Westwood, Prêt à porter  printemps été 1991

Christian Lacroix, se inspira del corte a la inglesa para hacer este conjunto de tres piezas, una falda, un collar y una chaqueta. El todo bordado  y con tres telas distintas.  Recordando la parte inglesa no solo por el corte de vestido pero también usando el famoso patchwork.

Foto: Folleto de la exposición

Christian Lacroix, conjunto de tres piezas printemps été 1994

Finalmente, supongo que este conjunto no podía faltar en tal exposición. Diseñado por  Olivier Theyskens para Rochas.  Fue diseñado para la première de Marie Antoinette de Sophia Coppola. El conjunto consta de una chaqueta y una falta. Ambos se pueden disociar. La chaqueta esta inspirada en las chaquetas masculina de la época, de las cuales les hablé en la entrega anterior.

Foto: folleto de la exposición

Kristen Dunst posó con este conjunto para un photoshoot para Vogue.

Foto: http://crimson-lily.blogspot.com

 Rochas por Olivier Theyskens Conjunto  automne hiver 2006

Bueno y para terminar si quieren ver TODOS los vestidos, conjuntos, chaquetas que había en la exposición y con fotos de calidad no como las mias que son fotos de fotos, corran a ver las fotos de Vogue Paris aquí.

Ojalá les haya gustado.

A mi me encantó porque admiro a Marie Antoinette desde pequeña y estar en medio de su moda fue algo sensacional!

Hasta el lunes!