Hola Cerises!!

Una primicia en mi vida y por lo tanto en el blog! Inventé una receta de pastel…

Al leer estos dos libros:

…en busqueda de hacer un pastelin sencillo y rico me encontré con estas dos recetas… Y pues las mezclé y obtuve la fantastica receta del pastel blanco al té verde sabor menta (si un nombre largo yo lo inventé* entonces porque no bautizarlo como yo quiero!!)…

Les comparto la receta entonces:

  • 1 Bolsita de té verde sabor menta (seguro pueden hacerlo con cualquier té, tendré que probar derivados y les diré!)
  • 100 mL de agua
  • 50 gramos de mantequilla
  • 2 huevos
  • 125 gramos de harina
  • 100 gramos de azucar
  • 5g de polvo para hornear
  • Ahora las fotos de la preparación.

Preparar el té con los 100 mL de agua y seguir las instrucciones de preparacion del té para que no este amargo. Apartar el té y dejarlo enfriar.

Mezclar la mantequilla y el azucar, hasta obtener una masa.

Agregar harina y mezclar.

Agregar el té y batir.

Agregar los huevos y batir. (aqui pueden agregar los huevos antes del té siempre y cuando este esté frio para evitar la cocción del huevo)

Agregar el polvo para hornear.

Hornear 40 minutos a 200°C.

Provechoo!!!

*Inventar será quizá una palabra demasiado grande para lo que hice pero se me ocurrió. Las cantidades y orden de los ingredientes  los puse segun mis conocimientos en alimentos y en pasteles.